Blog de aula de los grupos 4.H, 4.I y 4.K del IES Pedro de Ursua de Pamplona







lunes, 25 de febrero de 2013

El artículo de opinión

Como hoy algunos me habéis pedido modelos de textos argumentativos para redactar vuestro artículo de opinión, aquí tenéis una pequeña muestra que he encontrado en el proyecto Un billete de ida y vuelta.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Los textos argumentativos


Como el lunes que viene vais a empezar a redactar un texto argumentativo que formará parte de nuestro proyecto Historias mínimas, si pincháis sobre la imagen accederéis a un LIM (Libro Interactivo Digital) del profesor Manuel Guerrero que os puede ser muy útil para aprender las características y la estructura de esta tipología textual. 

Además, os dejo este otro enlace procedente de Materiales de Lengua y Literatura, elaborado por la profesora de Lengua Lourdes Domenech.

lunes, 18 de febrero de 2013

Manifiestos


Aquí tenéis vuestros manifiestos, que constituyen la tercera actividad de nuestro proyecto Historias mínimas. Ya sé que a algunos os ha costado bastante redactarlos pero, teniendo en cuenta el resultado, creo que el esfuerzo ha merecido la pena. ¡Ánimo que estáis trabajando muy bien!

viernes, 15 de febrero de 2013

Participación en el Proyecto Kuentalibros


Aquí tenemos a la primera alumna que ha participado en el Proyecto Kuentalibros. Es Amaia de Diego, estudiante de 4.I. Espero que os animéis y seáis muchos más los que enviéis vuestra recomendación lectora a este fantástico blog de fomento de la lectura. Si no sabéis muy bien qué tenéis que hacer, podéis escuchar los audios grabados por vuestra compañera.

¡Enhorabuena, Amaia, porque has hecho un buen trabajo!

lunes, 11 de febrero de 2013

Instrucciones para redactar un reportaje

Como el jueves vamos a comenzar a leer y a analizar reportajes periodísticos con el fin de que elaboréis el vuestro, en este enlace tenéis información que creo que os puede ser útil para vuestro próximo trabajo.

martes, 5 de febrero de 2013

Diarios personales

Aquí tenéis la primera actividad de nuestro proyecto Historias mínimas, los diarios personales. Algunos son excelentes y me habéis sorprendido por lo bien que habéis sabido entender al personaje y plasmar sus deseos, miedos y sentimientos; otros, por el contrario, no han dado la talla y eso se debe a que no os habéis tomado el trabajo en serio y no os habéis esforzado. A los primeros grupos os quiero decir que espero que sigáis trabajando así de bien; a los segundos, que tenéis que trabajar más y mejor porque podéis hacerlo.

4.H

4.I



4.K