Blog de aula de los grupos 4.H, 4.I y 4.K del IES Pedro de Ursua de Pamplona







lunes, 7 de enero de 2013

Proyecto "Historias mínimas"


Como os comenté antes de Navidades, durante la segunda evaluación vamos a estar ocupados con este proyecto consistente en elaborar una serie de textos escritos de diferente tipología tomando como nexo de unión entre todos ellos un personaje, al cual vais a dar vida.

Vais a conocer la biografía del personaje que habéis elegido, pero también tendréis que investigar cuáles fueron las circunstancias sociales y políticas en las que vivió. Os tendréis que poner en su piel y darle voz, e intentar introduciros en su mente para comprender cómo pensaban y por qué actuaron de esa manera en una sociedad injusta y hostil. 

Además de aprender a redactar textos, pretendo que conozcáis a algunas de las figuras más relevantes del S. XX, ya que todos nosotros les debemos mucho.

Aquí podéis acceder al proyecto, donde encontraréis documentos que os serán útiles para realizar vuestros trabajos. Entre toda la información que os adjunto, tenéis títulos de libros, películas, vídeos, programas de radio, reportajes de la televisión y escritos, noticias, canciones, cuentos, poemas o carteles. No es obligatorio que os ciñáis solo a esta bibliografía, sino que podéis consultar otras fuentes. Espero que esta recopilación os sea de utilidad. ¡Ánimo, que sé que vais a realizar unos maravillosos trabajos!

2 comentarios:

Carlota Bloom dijo...

¡Seguro que sí! Me parece una propuesta muy completa y de lo más interesante, Virginia. ¡Estaremos al tanto!

Virginia dijo...

Muchas gracias, Carlota. Conforme vayan haciendo los trabajos, los iré colgando, a ver qué tal sale este experimento.