Blog de aula de los grupos 4.H, 4.I y 4.K del IES Pedro de Ursua de Pamplona







miércoles, 7 de marzo de 2012

Campaña publicitaria: anuncios

Y la última parte de vuestra campaña, los anuncios publicitarios en formato vídeo. Disfrutadlos.























19 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto al ultimo vídeo, me parece mucha más digna la muerte del toro en el albero que no en un miserable matadero. El toro vive 5 años en el campo, en enormes dehesas llenas de lujos que por cierto, a más de uno de nosotros le gustaría tener. Y es ahí donde engorda y se ejercita, al aire libre.Todo eso para después morir o ganarse el indulto en la plaza. Sin embargo, el toro manso nace y crece en una granja artificial, encerrado en una jaula en la que ni siquiera puede darse la vuelta. Alcanza el peso que coge un toro de lidia en cinco años en tan solo uno. Después de ese año, por fin da sus primeros pasos, pero hacia la muerte. Le perforan el cerebro con un punzón y cuando aún se retuerce vivo de dolor, lo cuelgan y es rajado en vivo.

Virginia dijo...

Muchas gracias por expresar tu opinión, Anónimo.

Eneko Garde dijo...

Gracias a ti Virginia. Soy Eneko Garde, de 4ºJ. jajaja

Paula Oiartzun dijo...

Haber Eneko Garde, no te parece que es mas umillante que los agan sufrir delante de miles de personas que lo maten en el matadero? yo estoy totalmente en contra tuya, no me parece nada justo las corridas de toro y espero que con el tiempo las prohiban!!

GARDE dijo...

Sinceramente, no hay nada más humillante que morir sin opción a la lucha. Antes que nada, tú dices estar en contra mía, y tal. Yo no pido a nadie que se ponga de mi lado, ni pretendo convencer a nadie. Solamente pido comprensividad y argumentos reales. Si quieres que se prohíban las corridas de toros por que no te gustan o por que no te parecen justas, apaga y se acabó. Mira, a mí, no me gusta el baloncesto ni teatro, y no por ello tengo derecho a prohibirlo ni tengo por que tener nada en contra de ningún seguidor del baloncesto ni del teatro. Eliminar del mapa todo lo que no les gustaba lo hacían los dictadores. A parte, con la crisis que hay en ESP no es plan de destruir más puestos de empleo de los que se están prohibiendo y tampoco es plan de quitar más libertades a los ciudadanos. En cualquier caso, lo de prohibir los toros no se lo van a poder ni plantear, es IMPOSIBLE!

Paula Oiartzun dijo...

claro que no puedes prohibir ningun deporte! pero en los toros matan animales!!!! no te gustaria la diktadura donde vivimos no? porque moriria mucha gente al final. pues ellos mueren cada dia! uno detras de otro!!!! me da igual que la crisis aunmente quitando eso, con tal de que lo quiten. dejar de pensar en vuestra diversion y pensar en que ellos tienen vida asesinos! (tu no, los toreros de m...)

GARDE dijo...

¿Cada día? Cada día matan miles de animales de granja cruelmente en mataderos y demás, nadie dice nada. Se practica la pesca en todas sus modalidades, se trafica con animales salvajes, se abandonan mascotas domesticas, y se torturan animales en los circos, tampoco nadie dice nada. Que no, que no, y que no. ¡Esto es un acoso y derribo contra la tauromaquia y punto! Lo que podéis hacer, tú y los tuyos, si tanto queréis a los toros es criarlos vosotros y dejaros millones para no obtener beneficio alguno. Por que como se acabe con las corridas de toros, ya veremos quien es el enamorado de encargarse de criarlos para que no se extingan. Además lo que me resulta gracioso es que los que se ponen en contra de los toros, son precisamente gente que no a tenido jamás el menor contacto con un animal. Me gustaría que alguno de vosotros se interesara un poco por los toros, sobre como va esto, porque desde luego que empezamos a aburrirnos del ``tortura ni arte ni cultura´´, que se informen ustedes y que busquen argumentos reales ya. En cualquier caso esta lucha es una lucha inútil. Sabemos lo que los ``antis´´ nos van a decir y estos saben, más o menos, lo que nosotros les vamos a decir. Ni nosotros vamos a haceros entrar en razón, ni tampoco vosotros a nosotros. Ya para terminar, me gustaría referirme a tú último paréntesis, yo estoy dispuesto a debatir siempre y cuándo sea desde el respeto. Siempre son los mismos quienes pierden los papeles.

Abrazo, Paula!!!

Paula Oiartzun dijo...

Los matan en granjas pero no delante de miles de personas mientras que los demas disfrutan viendolo, eso es una tortura! vale, yo no e tenido mucho contacto con los animales pero de todos modos, menos mal porque sino no soportaria ver todo esto que estais permitiendo! Pero bueno, discutamos lo que discutamos no vamos a entrar en razon ni uno ni el otro, pero quiero decirte, con todo el respeto, que no sabes ni tu ni el resto que piensa igual que tu lo que es saber diferenciar la obligacion de matar para comer (lo necesitamos para vivir) y matar para disfrutar viendolo!!! No se deveria de permitir!
Un beso garde!

eneko dijo...

Con todos mis respetos, todas las personas que vamos a ver las corridas de toros vamos porque nos gustan y porque pagamos la entrada. Las personas que van a la plaza no son escogidas al azahar ni van obligadas. Si no te gustan los toros tienes una solución muy eficaz, no vallas a las plazas y punto. Pero por favor, dejarnos a los taurinos disfrutar de los toros. Mira, ahora muchos se quejan de que todos los derechos que se han conseguido para los trabajadores han costado años de lucha y negociaciones. Y dicen que ahora la derecha ha terminado con ellos en solo un mes de gobierno. Lo que quiero decir con esto es que ya se nos están quitando muchos derechos a los ciudadanos, dejen de preocuparse por la tortura hacia los toros y en vez de luchar por la prohibición de estos luchen por no perder más derechos ciudadanos. Por ejemplo, en caso de votación acerca de la marihuana, yo votaría por su legalización, así la gente que la consume podrá hacerlo libremente. Y aunque yo no fumo, ganaré porque ya tengo otro derecho más. Lo de el debate inútil ya lo he dicho antes, no es nada nuevo. Y lo que me hace mucha gracia es que queráis darnos lecciones sobre la tauromaquia a los taurinos. El toro que es lidiado en la plaza se lidia para su posterior comercialización. De este modo, a parte de que la carne es de mayor calidad, se le saca un rendimiento económico y social mucho más grande que el que se le saca matándolo en un matadero. Son tres pájaros de un tiro. Y claro, existe el indulto y el toro puede salvar la vida.

Abrazos!!!!!

Anónimo dijo...

Por lo que das a entender si a un grupo de personas le gustaría ver cómo torturan a otro ser vivo para después ver cómo lo matan deberían de dejarles tortirarlos pues ¡no hacen nada malo!Luego la carne de dicho ser vivo es usada para la alimentación y a la matanza se le saca un rendimiento social y económico. Sinceramente te envidio pues yo no sería capaz de mantener mi conciencia tranquila con esos argumentos tan poco sólidos.
Pero si ese ser vivo resulta ser uno de tu misma especie ¿dirías lo mismo?

Eneko dijo...

Mira, podía tirarme días y días expresando mis argumentos. Desgraciadamente no tengo tiempo. Creo que mis argumentos y los de los taurinos en general, son lo suficientemente sólidos como para defender la fiesta de tan minúsculo ataque. Me gustaría leer los tuyos para poder opinar al respecto, así tal vez jugaríamos en igualdad. En la plaza también hay un ser vivo que es de mi especie y creo que de la tuya también, Anónimo. Yo, hoy en día no me puedo ni creer, que siga habiendo gente en el mundo que pone a un humano en lugar del toro y así formar una especie de argumento para acabar con las corridas. Creo que nadie estaría a favor de eso, y tal vez, por ello acabaron con los combates de gladiadores en la antigua Roma. Es inhumano. Lo que sí es triste es que la mayoría, por no decir todos los antitaurinos, se alegren cuando un toro pega una cornada al torero. ¿Que clase de personas son esas que critican la muerte de un animal y defienden el asesinato de una persona humana?


Un saludo!

Anónimo dijo...

Me temo que de las dos especies que se encuentran en la plaza ninguna es de la mía puesto que soy un extraterrestre:)
Bueno en serio, en primer lugar, el toreo es una práctica de crueldad que atenta contra los derechos de los animales pues es una forma de tortura y es contraria a la más mínima sensibilidad.Aparte en muchas otras ocasiones, a pesar de que esté prohibido, para minar las capacidades físicas del toro se le somete a un proceso llamado el "afeitado" el cual consiste enmodificar los cuernos del animal para que su ataque no sea peligroo para el torero. Y si esto no es sufciente, también se ha financiado con el dinero público.
Para finalizar a mi parecer el ponerte en el lugar del toro es un argumento sumamente válido pues ¿a quien le gustaría estar allí? Y el mundo es muy grande.. y si hay gente que disfruta con la tortura de un toro, ¿Por qué no con la de un humano?
Pero en una cosa coincidimos que una persona se alegre de que le den una cornada al torero es muy triste. La diferencia entre el toro y el torero es que el torero decide estar allí el toro no. Al torero lo aclaman y al toro lo quieren muerto...
Un abrazo!!

Eneko dijo...

Lo de la crueldad y la tortura no te lo niego, no voy a negar que clavar banderillas a un toro, aunque sea envuelto en arte, no sea toretura para que nos vamos a engañar. Entiendo que sea cruel para mucha gente, como muchas otras cosas. Lo que empieza a aburrirme es el tema de debilitar al toro antes de salir a la plaza. El primer indignado en ese caso es el aficionado, porque la fiesta no seria la misma sin ese riesgo. Y seguido el propio torero, que para el es una humillación lidiar un toro `invalido´. De hecho, todo toro que o se parte un pitón o se lastima, es devuelto al corral y sustituido por un sobrero que está en condiciones plenas de luchar. En cuanto a las suvenciones es verdad que el gobierno las da. Aunque están divididas en festejos populares, corridas de toros y demás actos culturales. Y el los municipios que los toros están declarados bien de interés cultural, por los ciudadanos, todavía dan más. Pero siento decir que por mucho que se den suvenciones son escasas y no dan para mucho.


Yo lo dije en mis anteriores comentarios, los toros viven como auténticos reyes durante cinco años y luchan en el albero con el torero por salvar la vida. Claro que yo me pondría en el lugar de toro como toro, no como humano. El toro no elige estar ahí, es más que obvio. Pero está destinado a luchar en la plaza. Muchos animales tampoco deciden vivir en ZOOs o en jaulas, tienen dueño. En este caso el toro tiene propietario y es el ganadero, el mismo que que les da el mismo que los ve parir, los monta en el camión y los manda a la plaza, siempre acorde con el tipo de toro que se pide. ¿Nunca has visto la petición de un publico eufórico aclamando el indulto y agitando los pañuelos? ¿Nunca has visto a un torero abucheado por la afición, golpeado con almoadillas ,ni golpeado por ningún aficionado que salta al coso enfadado? Si no se ven toros, raramente van a entender estas cosas. Pero que se le va a hacer, donde unos ven arte otros salvajismo, es un matiz cerebral. Ambos tiene razón: unos ven el tema con el neocortex, la reflexión, otros utilizan el sistema límbico, o pasional.

Anónimo dijo...

Sinceramente , jamás he visto una corrida de toros ni un toreo pues estoy totalmente en contra y con respecto a los Zoos también me opongo a ellos...
Y si supongo que cada uno tiene su opinión sobre esto y que si está totalmente convencido de que tiene la razón no se le puede convencerle para que la cambie. Cadauno tiene su opinión y para esa persona su opinion sera lo correcto.Sea racional o irracional.

Eneko dijo...

Eso es una mentalidad animalista y me parece muy bien, la respeto. Pero yo conozco a mucha gente que se hace llamar `antitaurina´, llega a casa y se mete una buena chuleta entre pecho y espalda. A eso se le llama hipocresía. Respecto a lo de Cataluña, podemos estar hablando de que hay una motivación animalista de la gente que presentó la ILP con 180.000 firmas. Pero los señores diputados, lo que pulsaron el botón, no son animalistas, quieren prohibir los toros, solo los toros. Ya veremos los alcaldes que están en algunas ciudades de la costa brava, Tarragona o de Barcelona si votan lo mismo que votaron hace unos años cuando se proponga prohibir la pesca deportiva. Aquí lo que estamos viendo es una obsesión de llegar a prohibir los toros, que se vendan muñecas vestidas de flamenca en las ramblas o que los taxistas no puedan tener banderas españolas el coche. Oigan, dejen ustedes de borrar la Cataluña real, admitan la como es que para eso son ustedes diputados y representantes de esa Cataluña.
Es una pena que gente que no a visto jamás algo lo critique de esta forma. Pero mira, esta es una discusión más antigua incluso que la constitución española como país y siempre ha habido taurinos y antitaurinos. A estas alturas todos sabemos lo que los taurinos dicen y lo que los taurinos dicen.

Abrazo!

Eneko dijo...

...taurinos dicen y lo que los antitaurinos dicen. Rectifico.

Carlota Bloom dijo...

Una actividad muy sugerente, Virginia. Enhorabuena a los jóvenes publicistas. Me ha gustado especialmente el anuncio contra la explotación infantil, muy bien construida la secuencia narrativa apenas con imágenes. El anuncio contra la pena de muerte es también impresionante, están muy bien seleccionadas las imágenes. ¡Hasta debate en los comentarios habéis suscitado! Un saludo.

Virginia dijo...

Muchas gracias, Carlota. La verdad que lo de los comentarios me sorprendió bastante pero me gusta que se expresen libremente y si lo hacen de manera tan razonada y pausada, solo se les puede animar a que sigan adelante.

Saludos

Anónimo dijo...

Primero un buen ejemplo de manifestaciones diversas que representan la salud publica de la sociedad siempre es agradable. Asi que muy buen trabajo.

Y en segunda, solo una cuestion Eneko, yo no soy de España soy Mexicana y mi nombre es Berenice Beato. Solo tengo un detalle y es que con la conviccion que expones tus puntos entiendo que quizas el trasfondo del "espectaculo" de los toros es la emocion de una pelea de vida o muerte entre un animal y una persona. Porque tu punto sobre "Arte" me parece muy lejano a la verdad. Simplemente en la definicion del arte uno no enontraria elementos que coincidan entre la Fiesta Brava y el arte. A no ser por la parafernalia que seguramente mas de uno podria encontrar artistica o bella. Pero el acto dista mucho de ser productivo a no ser para ciertos sectores y en ciertos sentidos. Creo que es mas un hecho deshumanizante y desensibilizador ademas de primitivo. Si somos los seres racionales, logicos y pensantes que presumimos ser, porque habria de interesarnos algo asi a menos que fuera para un estudio sociologico. Creo que a la sociedad en general, no solo la mia como Mexicana le falta ser capaz de sentir empatia no solo por sus semejantes sino por muchos otros seres vivientes en el planeta. Concluyo con una frase de Leonardo Da Vinci algo pesimista pero que no creo que seamos capaces de negar, aunque me gustaria tener la fe para creer que en algun momento ya no sera asi: Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres.